jueves, 30 de julio de 2009

Politica



Su Ning, vicegobernador del Banco Popular de China (BPCh) afirmó que la institución que preside se apegará firmemente a su política monetaria moderadamente flexible, y concretará el impulso de recuperación de la economía del país.

Su afirmó que la política fiscal proactiva y la política monetaria moderadamente flexible son cruciales para un crecimiento sustentable.

El vicegobernador explico que a pesar de que hubo una recuperación económica inicial debido a los esfuerzos de estímulo del gobierno durante la primera mitad del año, el país aún enfrenta severas dificultades y retos tanto en interior como en el exterior.

En la segunda mitad del año, el BPCh implementará una mezcla de políticas monetarias para coordinar una estructura de crédito "razonable" basada en las reglas del mercado, y así garantizar más préstamos para construcción de infraestructura e innovación tecnológica, informó Su.

La economía china se recuperó y creció 7,9 por ciento en el segundo trimestre debido a un aumento en las inversiones de bienes fijos apoyadas por el paquete de estímulos de 4 billones de yuanes que el gobierno ofreció en septiembre pasado.

Los bancos chinos hicieron préstamos por un valor récord de 7,37 billones de yuanes en la primer mitad del año para activar la economía, la cual se disminuyó hasta 6,1 por ciento durante el primer trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario